miércoles, 18 de febrero de 2009

Día Mundial del Reciclaje

Día Mundial del Reciclaje

A propósito del Día Mundial de Reciclaje, la organización no gubernamental VITALIS señaló que del total de 18.600 toneladas de residuos que se producen diariamente en Venezuela, alrededor del 80% pudieran ser reciclados, con lo cual no sólo resolveríamos el primer problema ambiental del país, sino hasta pudiéramos generar alrededor de 250 mil empleos directos y más de 1 millón indirectos en un año. Sin embargo en el país, no se recicla ni una quinta parte de los residuos.
Para atacar el problema de la recolección y disposición de la basura en Caracas, la Alcaldía de Libertadorya ha propuesto la construcción de plantas de transferencia en el sector Las Mayas y en El Valle, así como otra en el municipio Sucre, que reciba y transfiera los desechos y residuos sólidos procedentes de los municipios Baruta y Chacao; los municipios más afectados por la recolección de basura.
El alcalde de Chacao, Leopoldo López, ha explicado que la falla en el sistema de recolección se debe a la avería de los camiones especializados de Fospuca y que aun esperan por respuestos importados; misión dificultada por el estricto control cambiario. Por su parte la Alcaldía de Baruta se ha comprometido con la labor ambientalista y junto a organizaciones no gubernamentales ha contribuido al concierto Música por La Tierra: Un Planeta con Derechos.
Empresas como Bayer tienen programas de labor social dirigidos hacia el cuidado ambiental. BEJA Bayer Encuentro Juvenil Ambiental ha abierto un concurso para que jóvenes entre 18 y 24 años de edad propogan ideas para salvar al planeta tierra. Los ganadores podran viajar a Alemania a conocer las instalaciones de Bayer y compartir sus ideas con jóvenes de todo el mundo.
Liduvina Valderrama, Directora del Programa de Ecoeficiencia de VITALIS, indicó que "el reciclaje es uno de los pilares fundamentales de la Ecoeficiencia y no sólo de los residuos tradicionales como el papel, el vidrio y los plásticos". Valderrama señala que el reciclaje alcanza una variada gama de acciones ambientales responsables en el sector industrial, que abarcan la "decantación de sólidos, la recuperación de solventes, el reciclaje de agua, lodos y desechos en general, la recuperación de averías, la recuperación de materias primas por medio de condensación y hasta la recuperación de calor, entre otros".
Fuente: El Nacional

1 comentario:

  1. Muchachos... Deben leer, analizar, interpretar, parafrasar... La información!
    Esto es una replica exacta de lo que consiguieron en otras páginas!!

    ResponderEliminar